Ventajas para los consumidores de energía

Instalamos puntos de recarga inteligente para vehículos eléctricos, operamos el servicio de recarga inteligente -optimizando la potencia disponible- y asumimos su mantenimiento, su vigilancia 24/7 y la resolución remota de incidencias.

¿Qué aporta Medusa?

  • Imagen 1
    Disponibilidad de potencia, especialmente en entornos urbanos. Emplear infraestructuras eléctricas existentes, principalmente ferroviarias, evita problemas de saturación de la red y asegura el acceso a elevadas potencias, sin necesidad de solicitar nuevos puntos de acceso y conexión a la red de distribución.
  • Imagen 2
    Precio más competitivo/ahorro. Se paga por el coste variable del suministro eléctrico, pero no por el término de potencia. La disponibilidad para la recarga es de 24 horas, aunque se favorece la franja horaria más barata, habitualmente en horario nocturno.
  • bus
    Flexibilidad. Si la flota de vehículos crece, se puede aumentar también la potencia demandada, siempre y cuando haya potencia ociosa disponible.
  • Imagen 4
    Menos trámites. No hay que solicitar un nuevo punto de acceso y conexión a la red de distribución ni un aumento de la potencia contratada.
  • Imagen 5
    Redundancia de la alimentación. La doble conexión de las instalaciones redunda en la seguridad del suministro. Por un lado, la conexión a la red ferroviaria (u otra) para la recarga y, por otro, la conexión a la red de distribución para los servicios conexos.
  • Imagen 6
    Supervisión permanente de los puntos de recarga de vehículos y de las instalaciones eléctricas que permite conocer el estado de la infraestructura y sus parámetros en tiempo real 24/7. La potencia ofrecida por cada punto de recarga se adaptará en función de sus condiciones: nivel de batería, horario de carga, temperatura…
  • Imagen 7
    Automatización. Todos los terminales se operan en remoto, excepto la conexión/desconexión de los vehículos eléctricos. Además, nos encargamos de dar las consignas precisas para programar las recargas, adaptadas a las necesidades del cliente.