Recarga inteligente de autobuses eléctricos urbanos con interconexión a la red eléctrica de Metro Bilbao

La primera solución desarrollada por Medusa aprovecha la red eléctrica ferroviaria de Metro Bilbao para alimentar la infraestructura de recarga inteligente que se ha instalado en las cocheras de Bilbobus de Ribera de Elorrieta.

¿En qué consiste?

Esta iniciativa pionera a nivel mundial permite utilizar una infraestructura eléctrica ya existente y de alta potencia, como es la de Metro Bilbao, para dar un servicio complementario de recarga a otro transporte público, Bilbobus, principalmente en horas en las que ambos servicios reducen su actividad, las horas nocturnas.

foto-cargadores-bilbobus
Logo-Next-Generation
Logo-Plan-de-Recuperación-Transformación-y-Resilencia
Logo Idae

Proyecto financiado con fondos Next Generation

Medusa Alternativas de Suministro Eléctrico, S.L. ha recibido una ayuda financiada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Programa MOVES singulares II, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), para la ejecución del proyecto, denominado «Recarga inteligente de autobuses eléctricos urbanos con interconexión a la red eléctrica de Metro en Bilbao.

Dicha subvención ha hecho posible proveer de servicio de recarga inteligente de 8 autobuses eléctricos urbanos mediante la interconexión a la red eléctrica de metro en Bilbao. El proyecto acogido al programa de incentivos a proyectos singulares en movilidad eléctrica ha sido financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Inversión realizada:  370.761,13 €
Ayuda obtenida:  148.304,69 €
Ahorros energéticos obtenidos:  280.042 kWh/año