¿Cómo lo conseguimos?*
* Nuestra actividad está avalada por la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico, modificada mediante el Real Decreto-ley 15/2018, que permite al consumidor final suministrar energía para servicios de recarga.
Puntos de energía excendentaria / ociosa:
Redes ferroviarias
Complejos industriales
Grandes fábricas
Instalaciones portuarias
Otras instalaciones
Optimizamos la potencia aprovechando la que se encuentra disponible, construimos la infraestructura apropiada y gestionamos la recarga inteligente para posibilitar que empresas, ayuntamientos, polígonos industriales, etc. instalen y gestionen adecuadamente el proceso de recarga eléctrica.
Consumidores de recarga eléctrica:
Autobuses urbanos
Vehículos industriales
Vehículos particulares
Otros medios de transporte
Desarrollo e implementación
Desarrollamos todas las fases necesarias para hacer llegar la electricidad hasta los puntos de recarga y proveer servicios integrales de recarga inteligente, tanto a la parte suministradora de energía como a la receptora.
Elaboramos estudios de viabilidad, anteproyectos, proyectos de ejecución...
Supervisamos y ejecutamos las infraestructuras de interconexión con la red ferroviaria u otras.
Instalamos puntos de recarga inteligente para vehículos eléctricos.
Operamos el servicio de recarga Inteligente, optimizando la potencia disponible.
Asumimos su mantenimiento, su vigilancia 24/7 y la resolución remota de incidencias.
Sistema de control
Gestionamos el servicio de recarga, controlando los flujos energéticos y económicos de forma horaria, asegurando la fidelidad de los datos. Esta transparencia facilita que las liquidaciones sean auditadas por un tercero.
¿Con quién lo hacemos?
Grupo ASE
Experto en consultoría energética, agregación de recursos distribuidos y gestión de la demanda. Realiza los análisis de viabilidad de la conexión alternativa, la definición de costes de inversión y recurrentes y el diseño e inspección de las infraestructuras eléctricas necesarias para alimentar los puntos de recarga.